Cambios y devoluciones

Para solicitar el cambio o devolución de un producto debe contactarnos al correo dchacon@hebeinsumos.cl o contactar al consultor que lo atendió, indicando el número de factura correspondiente. El plazo disponible para gestionar un cambio o devolución de un producto es de 48 a 72 horas desde la recepción de los productos.

 

Para hacer efectivo el cambio o devolución solicitado debe contar con las siguientes condiciones:

  • Presentar boleta o factura.
  • El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones. (Caja con sus sellos, si corresponde) 

La confirmación de aceptación de cambio o devolución de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Hebe Insumos. El proceso señalado puede tardar hasta 5 días hábiles.

Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución de un producto, tales como despacho, costos de transporte, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados. Los costos de transporte asociados al cambio o devolución de un producto, desde y hacia las instalaciones de Hebe Insumos, serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

Los cambios y devoluciones deben ser gestionados directamente en las oficinas de Hebe Insumos ubicadas en Av. Las Condes 10465 Of, 702, comuna de las Condes. No se recepcionarán productos enviados a través de empresas de mensajería o Courier.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.

Devolución de dinero

En caso de corresponder una devolución o reembolso de dinero por parte Hebe Insumos, independiente de su motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, por lo que los tiempos de devolución van a depender del medio de pago utilizado en la compra.

Todos los plazos se contarán desde la emisión de la nota de crédito, o del documento que tributariamente corresponda, lo que a su vez ocurrirá luego de recibido conforme el producto devuelto en las dependencias de Hebe Insumos. Sin embargo, Hebe Insumos se hará responsable de que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos establecidos en la ley.

Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito en el portal de Transbank el cargo será anulado en un plazo máximo de 10 días hábiles, correspondiéndole a la entidad bancaria del usuario informar y reflejar la reversa en su próximo estado de cuenta.

Si la compra fue realizada con tarjeta de débito en el portal de Transbank la transferencia será realizada en un plazo máximo de 10 días hábiles, a la cuenta bancaria informada para tales efectos por el cliente.

Si la compra fue realizada mediante transferencia electrónica, el cliente deberá enviar los datos necesarios para realizar la devolución en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Contáctanos